Claves para encontrar tu vocación
Si tienes la vieja creencia de: “escoger tu trabajo pensando en lo que te paga mejor”. Te tengo una pregunta: ¿Qué profesional exitoso conoces que no sea un apasionado de lo que hace?
Y con exitoso, no solo me refiero a que tenga dinero, me refiero a que se despierte con ilusión y tenga ganas de seguir mejorando en lo que hace.
El trabajo, es el medio, a través del cual nosotros le damos nuestro grano de arena al Universo, es lo que le damos al mundo y a las personas que están a nuestro alrededor.
Si eliges un trabajo, pensando en el dinero que te va a generar, lo más seguro es que generes dinero, pero ese dinero no te generará satisfacción y te vas a sentir vació.
Por esta razón, es vital que elijas algo que verdaderamente te apasione, algo en lo que pienses todos los días. Para que sea algo que hagas con ilusión y amor.
Algo con lo que veas que estás mejorando la vida de los otros. Porque justamente ese valor que generes en la vida de los otros, se transformará en tu dinero y además te traerá satisfacción.
No importa que ya hayas estudiado una carrera y lleves años trabajando en algo que no te apasiona. Recuerda que tu carrera es un anexo que te suma y jamás dejes que te limite.
Quiero decir, no importa lo que hayas estudiado, puedes trabajar en lo que tú decidas. Sólo es cuestión de que tomes la decisión y lo hagas.
Siempre estás a tiempo para encontrar tu vocación, aquello viniste a hacer al mundo. Nunca es tarde. Date la oportunidad y dale la oportunidad al mundo de que conozca tu talento.
Ahora sí, comenzamos. Pero eso sí, tienes que prometer responder a todas las preguntas con una mente abierta y abrirte a todas las posibilidades.
- Descubrir tu pasión
- ¿Qué es eso que te encanta hacer? ¿Qué es lo que esperas a hacer en tus ratos libres y donde se te pasa el tiempo volando?
Puede ser desde conversar, reírme, ver películas, todo lo que te guste, no te reprimas.
- Si te sacas la lotería, y ya no necesitas trabajar por dinero, ¿a qué te dedicarías?
- Si puedes elegir un país para irte de vacaciones, ¿cuál sería y qué te llevarías?
- Si pudieras tomarte una café, con una persona y preguntarle todo lo que quieres a una persona ¿quién sería?
- ¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo? y ¿porqué?
- Descubrir tus habilidades
- ¿En qué eres bueno?
- Normalmente la gente, ¿para qué te pide ayuda?
- ¿Cuáles son los cursos en lo que tienes las mejores notas?
- Preguntale a personas que te conozcan bien como tus papas, hermanos, amigos, en qué les parece que eres bueno, mínimo unas 3 personas.
- Descubrir cómo puedes mejorar la vida de los otros
- ¿Qué piensas que necesita el mundo para ser un lugar mejor?
- ¿Qué puedes aportar en la vida de otras personas?
- ¿Cómo puedes generar valor en la vida de otras personas?
Espero que estas preguntas te hayan ayudado a aclarar el panorama. Lo importante es que tengas claro que las respuestas las tienes tú. Tienes que comenzar a escucharte y a conocerte para que sepas a qué dedicarte/entregarte.
Y recuerda lo más importante: “Es la persona la que hace el trabajo, no el trabajo a la persona”. De ti dependerá que tu trabajo sea significativo para lo otros.